ECONOMÍA DIGITAL

Telegram tiene todo listo para lanzar su propia red de Blockchain y una Criptomoneda

29 de enero, 2019

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Se espera que Dúrov presente una plataforma de ‘blockchain’ llamada TON o la Red Abierta de Telegram (Telegram Open Network) con una divisa propia, que se llamará Gram

La popular aplicación de mensajería cifrada Telegram lanzará su propia plataforma Blockchain y criptomoneda, según fuentes familiarizadas con el asunto. La nueva plataforma se denominará «The Open Network» o «Telegram Open Network» (TON) y se supone que se basa en una versión mejorada de la tecnología Blockchain.

 Los informes iniciales de la nueva plataforma surgieron hoy de Anton Rozenberg, un ex empleado de la división de publicación de Telegram, Telegraph. Rozenberg publicó en Facebook lo que afirma es un video publicitario para la nueva plataforma (no reveló la fuente del video). También señaló que TON se alinearía con el objetivo de Durov de ayudar a aquellos bajo gobiernos opresivos, ya que podrían transferir dinero de manera nativa a través de la aplicación de mensajería. Esto podría servir para romper el control del estado sobre el dinero de los ciudadanos, agregó Rozenberg.

«Durov ve a Telegram como una organización benéfica que empezará a monetizar a principios del próximo año, pero solo lo suficiente para financiar la expansión»

Cointelegraph descubrió que la moneda de TON se llamará «Gram» y que la plataforma se integrará de forma nativa con muchas de las aplicaciones de mensajería más populares (todavía no se sabe cuáles). La plataforma utilizará billeteras livianas, lo que hace innecesario que los usuarios descarguen una Blockchain grande y difícil de manejar.

 

La plataforma TON tampoco tendrá que pasar por un período de arranque de varios años como la mayoría de las plataformas nuevas, ya que la aplicación Telegram ya btiene 180 millones de usuarios, de acuerdo con Bloomberg. Telegram ya es inmensamente popular entre la comunidad Blockchain, como proclamó el propio Durov:

«Al igual que ahora, toda la comunidad de Blockchain y criptomonedas acaba de cambiar a Telegram»

 

Cointelegraph ha contactado al cofundador de Telegram, Pavel Durov, pero aún no ha recibido una respuesta. Si bien aún no se ha confirmado oficialmente, la creación de TON es compatible con un artículo anterior de Bloomberg.

 

Fuente: es.cointelegraph.com

Te puede interesar