TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Nuevas reglas para el ‘blockchain’ en China

15 de Enero, 2019

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Administración de Ciberespacio de China (CAC) dijo que las regulaciones, que entrarán en vigencia el próximo mes, “promoverán el desarrollo saludable y ordenado de la industria”

Plataformas chinas de cadenas de bloques o blockchain tendrán que censurar contenido, permitir que las autoridades accedan a los datos almacenados y verificar la identidad de los usuarios, según establece el Gobierno de Beijing.

China ha tomado medidas enérgicas contra las criptomonedas desde 2017, cuando el Banco Central de China prohibió las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), las transacciones en el territorio y los intercambios con yuanes.

 Las criptomonedas permiten realizar transacciones directas, sin ningún ente regulador intermediario, a cambio de un bien o servicio. Según el Gobierno chino la falta de acreditación por parte de las autoridades permite financiar a las nuevas empresas a través de criptomonedas, lo que se considera un fraude o, incluso, se podría prestar para el blanqueo de dinero, razón principal por la que se empezarían a implementar medidas para el intercambio de monedas digitales.

 Ahora se requerirá que las plataformas de blockchain implementen un registro con nombres reales soportados con una identificación nacional o número de teléfono, que deberán ser almacenados. La CAC agregó en el borrador de reglas que emitió en octubre, que las compañías que violen el reglamento podrían ser sancionadas con multas monetarias o ser investigadas por los entes reguladores.

 A pesar de la represión, Beijing dice que fomenta la investigación de la tecnología blockchain, mejor conocida por realizar transacciones con bitcóin, pero que cada vez se usa más en áreas como el comercio de combustible fósil o el seguimiento de cadenas de suministros.

Fuente: ebankingnews.com

Te puede interesar