ECONOMÍA DIGITAL

Nubox Adquiere Colppy y expande su mercado en Latinoamérica

4 de diciembre, 2018

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El proveedor SaaS de software financiero para pymes Nubox adquirió Colppy, la primera empresa en brindar el servicio en la nube en Argentina accediendo a un portafolio de 2 millones de clientes.

Nubox, es provedor de software de gestión financiera para pequeñas empresas en la modalidad Software as a Service (“SaaS”). En su expansión en el mercado latinoamericano adquirió Colppy, la primera empresa en brindar servicios en la nube en Argentina. La adquisición dará a Nubox entrada a un nuevo mercado con más de 2 millones de pequeñas empresas que operan en una economía altamente interconectada. El principal inversor de Nubox, Riverwood Capital, ha comprometido una nueva ronda de financiación para la empresa con el fin de acelerar la integración y la expansión regional más allá de Chile y Colombia.

Con más de 60.000 pequeñas empresas que ya cuentan con el respaldo de Nubox, la compañía se ha convertido en la plataforma de automatización de gestión financiera más grande y de más rápido crecimiento en Latinoamérica. Desarrollada para cumplir con los requisitos administrativos y normativos únicos de los empresarios y propietarios de pequeñas empresas, Nubox simplifica y automatiza las tareas clave de la empresa, como contabilidad, manejo de nómina y facturación electrónica. Nubox permite a los clientes integrar fácilmente su información comercial con una variedad de contrapartes en el ecosistema: clientes, proveedores, empleados, bancos, contadores, agencias reguladoras y fuentes de potencial financiamiento con una experiencia de usuario intuitiva y un servicio a clientes de primer nivel.

“Nuestra meta siempre ha sido ayudar a los empresarios y pequeñas empresas en América Latina a ser más eficientes y rentables al brindar soluciones diseñadas específicamente para las necesidades únicas de ese mercado”, afirmó Marcos Mahave Cáceres, CEO y cofundador de Nubox. Agregó “estamos muy entusiasmados de darle la bienvenida al talentoso equipo de Colppy a Nubox, al mismo tiempo que nos unimos para continuar ejecutando nuestra visión compartida. Para nosotros, esta transacción representa un gran paso adelante en nuestros planes de expansion regional y nos ayuda a consolidar nuestra posición líder en el mercado hispanohablante de América Latina”.

Colppy se ha convertido en una solución líder de contabilidad y administración en línea para más de 1.500 pequeñas empresas en Argentina y Colombia. En Argentina, Colppy está integrado con el e-commerce más grande de América Latina, Mercado Libre, Mercado Pago, sistemas de puntos de ventas y contacto con los principales bancos de Argentina.

“Estamos encantados de ver el crecimiento y la expansión de nuestra visión de ofrecer soluciones que mejoren la vida y las finanzas de las pequeñas empresas en toda América Latina. Estamos seguros de que juntos podemos ayudar a promover el crecimiento, la expansión y la inclusión digital de los empresarios en toda la región”, afirmó el co-fundador y CEO de Colppy, Juan Onetto, quien junto con el cofundador y director de producto Mariano Rizzi, pasarán a formar parte del equipo gerencial de Nubox. Santiago Capurro, quien fue inversionista inicial y se desempeñó como miembro de la junta de Colppy, declaró: “Hemos acompañado el exitoso desarrollo de Colppy desde sus inicios, y estamos orgullosos de que continúe expandiéndose regionalmente junto a Nubox”.

  Iniciativas para no bancarizados asoman en Latinoamérica

De acuerdo a un estudio de Accenture, el 90% de los bancos está estudiando y planea implementar esta tecnología para el 2020. Sin embargo, la mayoría de los bancos encuestados se encuentran aún en las primeras etapas de adopción. Los casos de uso más frecuentes están estudiando las transferencias interbancarias transfronterizas. Ejemplo de estas iniciativas es Koibanx, dedicada al desarrollo de soluciones integrales en BlockChain. La firma implementó un programa de incentivos para la fuerza de ventas de Tarjeta Naranja en Argentina. La tecnología se usó para premiar a los vendedores por su performance a través de una billetera móvil. Pero quizá el paso más importante de este año es la creación de una red interbancaria en Brasil. Allí Banrisul, Banco do Brasil, Caixa Econômica Federal, SICOOB y Santander se unieron para activar el intercambio de valores entre los clientes. El proyecto se denomina Sistema Financiero Digital y apunta a generar ecosistema digital donde todos podrán desarrollar sus aplicaciones. Así, la iniciativa podría convertirse en un estándar para las transacciones financieras en ese país

Fuente: frecuenciaonline.com

Te puede interesar