TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Análisis de Big Data en tiempo real

2 de julio, 2019

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Funciona de forma horizontal, abarcando todos los eslabones de la cadena de valor de los datos. Gecko Platform permite la ingesta, procesamiento, almacenamiento y análisis de los datos permitiendo a los usuarios tomar mejores decisiones basadas en datos segundo a segundo.

Entre los factores diferenciadores de la Solución Gecko Platform, encontramos:

  1. Facilidad de análisis de datos independientemente de su estructura: Ingesta bases de datos relacionales y semi estructurados, incluso aquellos que no poseen ningún esquema como palabras o imágenes.
  2. Elevado rendimiento de búsqueda y procesamiento: Gecko ingesta la data cruda sin previo procesamiento. Permitiendo realizar consultas y análisis contra los datos originales, incrementando su rendimiento. Gecko permite consultar 1 millón de eventos por core,  por segundo e ingestar 150 mil eventos por core por segundo.
  3. Democratización en el uso de datos: Gecko tiene una acelerada curva de aprendizaje por su intuitiva interfaz que no requiere de ningún conocimiento de programación para empezar a utilizarla. Por lo tanto, la  solución puede ser empleada en todos los escalafones de la jerarquía, facilitando la transición en una organización basada en datos
  4. Despliegue de modelos de Machine Learning: Gecko permite integrar datos desde distintas fuentes, así como entrenar y aplicar modelos de aprendizaje automático en tiempo real tanto en la data histórica como en datos en streaming.

Gecko puede ser implementado con éxito en:

  • Retail y comercio electrónico: Manejo de sistemas de inventario, monitoreo de CRM y ERP, ingesta de datos de clientes desde las redes sociales.
  • Telecomunicaciones y medios: Integración de datos de máquinas, negocios y personal, segmentación de clientes, manejo de incidencias y fallas.
  • Servicios financieros: Monitoreo de redes de pago, de canales electrónicos, y KPI en tiempo real.
  • IT y operaciones: Monitoreo de redes de seguridad, servidores web, aplicaciones y servicios de conectividad de redes.
  • Manufactura: Optimización de productos, manejo de inventarios, monitoreo de la cadena de valor, control de pedidos.

Conoce más de Gecko Platform : https://www.pandaid.com/gecko-platform/

Fuente: Colombia Fintech

Te puede interesar