TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS

Alibaba lanzará su propio chip
de Inteligencia Artificial en 2019

25 de septiembre, 2018

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Alibaba es una de las compañías con más dinero en el planeta entero. Sólo era cuestión de tiempo antes de que abrieran una nueva rama en su negocio enfocada al futuro. Con el desarrollo de chips de inteligencia artificial.

Alibaba Group acaba de establecer formalmente una rama de su negocio dedicado exclusivamente a la fabricación de semiconductores.

En donde la meta, la joya de la corona, residirá en lanzar su propio chip de inteligencia artificial para la segunda mitad del próximo año 2019.

Pero no están solos en este ambicioso proyecto; ya que serían apoyados por el proveedor externo Damo Academy. Y juntos formarán las bases para dar nacimiento a AliNPU; nombre provisional de este chip.

La ambición es que AliNPU, pueda integrar tecnologías de conducción autónoma, desarrollos para ciudades inteligentes y hasta de logística inteligente. De modo que si lo logran habrían creado uno de los chips más potentes del mercado.

Pero eso no es todo para Alibaba. Su chip de IA es apenas el primer gran paso en un gran esquema. Ya que luego de ello la siguiente meta es desarrollar procesadores cuánticos.

Te puede interesar