E-COMMERCE

Alibaba: comercio electrónico y servicios en la nube aumentan ingresos

Alibaba presentó los resultados del primer trimestre con indicadores positivos para los servicios en la nube y el comercio electrónico. El retail online más grande del mundo encontró en los servicios en la nube y el comercio electrónico un significativo impulso a sus ingresos. El incremento fue de un 61 por ciento, según se detalló en un comunicado.

Además, Alibaba obtuvo un beneficio neto de unos 1.313 millones de dólares. En rigor, el número representa un 41% menos que en el mismo período del pasado año. Según explicó la compañía, la disminución se debió a gastos de compensación a los empleados. Excluyendo este impacto, aseguró, el beneficio neto aumentaría el 35%. Los ingresos de la compañía a 11.770 millones de dólares.

Servicios en la nube duplicó rendimiento

En la declaración de la empresa se mencionó la inversión en la experiencia del cliente, tecnología e infraestructura algunas de las claves del crecimiento. Los servicios en la nube, el comercio electrónico y el entretenimiento digital encabezan las verticales más exitosas.

 Así, los ingresos en su negocio en cloud aumentaron un 93% año con año, mientras que los ingresos en la unidad de entretenimiento aumentaron 46,4 por ciento a 6.000 millones de yuanes. Las ventas en su principal negocio de comercio electrónico.

En febrero, el gigante chino adquirió una participación en la empresa de big data Shiji Retail. La firma se centra en hoteles y tiendas minoristas.  La compañía de comercio electrónico china invertirá 486 millones de dólares. La operación le dará el 38% de las acciones de Shiji.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s