ROBÓTICA

NAB lanza un banquero virtual para atender a sus clientes

National Australia Bank (NAB) ha anunciado que utilizará un “banquero virtual” para atender a sus clientes. En realidad se trata de un chatbot que reemplazará al personal de los centros de atención al cliente, respondiendo a las preguntas más habituales de sus clientes a través de mensajes de texto y tutoriales en vídeo.

El chatbot, que ya ha superado la fase de pruebas y pasará ahora a implementarse como programa piloto en el sitio web del banco, ha sido diseñado para reponder a más de 200 preguntas frecuentes relacionadas con cuentas y tarjetas bancarias, planteadas de más de 13.000 formas diferentes.

Con el nuevo sistema de IA, NAB planea ahorrar hasta 16 millones de dólares hasta 2020.

Las preguntas y respuestas del chatbot están basadas en miles de consultas reales planteadas por los clientes del banco con anterioridad.

Según Anne Bennett, Directora general ejecutiva de transformación de negocios de NA, el programa ya ha producido el equivalente a 27 millones de dólares anuales en ahorro de costes, gracias al tiempo que se ahorran los empleados de banca, además de con otras medidas, como la reducción en el número de declaraciones en papel enviadas por correo.

No obstante, el generalizado interés en la banca por la automatización no se debe únicamente a un motivo de ahorro de costes, si no también al propio interés de los usuarios por el autoservicio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s